Hipertextual Labs: Minim lo nuevo de Fishing Cactus

Minim es el último juego que han sacado para la App Store los chicos de Fishing Cactus a quienes conocemos por juegos como Shift o Equilibrio que les reseñé hace un par de meses y que también está disponible en Wii Ware. Y es uno de los juegos que me ha mantenido entretenida esta semana en mis tiempos libres.

La premisa del juego es sencillita, tienes una pantalla con una molécula que se divide en varios átomos. Cada átomo tiene un número dentro y se relaciona dentro de la molécula con otros atómos. Tu misión es conseguir unir todos los átomos para hacer que la molécula se quede con uno solo.

Obviamente no todos los átomos se pueden combinar, solo aquellos que tengan el mismo número pueden mezclarse formando un atómo un número mayor que los dos anteriores. Es decir, si combinas dos átomos con el número 2 dentro, tendrás un nuevo átomo con el número 3. Combinar es muy simple, tan solo tienes que tocar con el dedo los átomos que quieras combinar, y para ver mejor la molécula puedes moverla deslizando el dedo por la pantalla (arrastrando).

Lo que me gustó

minimScreen12

Minim es un juego estilo puzzle puro y duro que no hace el menor intento de disfrazarse de otra cosa, y creo que muchos de nosotros sabemos que a veces los juegos más simples pueden mantenernos terriblemente entretenidos, (¿quién no se ha enganchado por horas al buscaminas?).

El juego puede parecer extremadamente fácil en un principio (no tardarás más de 2 minutos en terminar los 5 primeros niveles), pero a medida que vamos avanzando, nuevos ingredientes van apareciendo en pantalla, y nos encontraremos con que hay átomos que pueden moverse o que incluyen sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, así que tendremos que emplear lo mejor de nuestras matemáticas para conseguir que nuestra molécula sea lo más sencilla posible.

El juego cuenta con la opción a deshacer tus últimos movimientos, algo que se vuelve vital a medida que se complica la cosa, y es que habrá moléculas que te mantendrán en jaque hasta que encuentres el camino adecuado para resolverlas. Eso sí, cuando la ves a ceros te sientes infalible.

Minim te permite silenciar la música que incluye y jugar con tu propia lista, algo que aprecio bastante. Eso sí no es un juego muy largo, tiene 50 niveles, pero te va a costar pasarlos todos.

Lo que no me gustó

Cuando juegas con el teléfono, muchas veces te ves obligado a cerrarlo de imprevisto y Minim no cuenta con guardado automático, así que si te llaman por teléfono a mitad de resolver una molécula tendrás que volver a empezar el nivel desde el principio. Es algo que es frustrante, sobre todo en los últimos niveles, me hubiera gustado que fuera posible volver a la molécula tal y como la habías dejado antes de la llamada.

En conclusión

7.5/10

Si te gustan los puzzles este es un reto que te mantendrá ocupado y pensando durante unas buenas horas. Es un juego sin grandes aspavientos, al más puro estilo del Tetris o el buscaminas y tiene una excelente relación entre calidad y precio (cuesta 1.99 dólares en la App Store Americana y 1,59 euros en la Europea). Si te gusta la demo (enlace a iTunes) no dudes en comprarlo, es una muy buena muestra de lo que te encontrarás en el juego.