Mass Effect 2 te permitirá importar tu personaje del primer juego

2009-08-13_22-15-07

¿Estás completamente apegado a ese personaje que te creaste en Mass Effect y no puedes ni pensar en traicionarlo haciéndote uno nuevo en Mass Effect 2?, no te preocupes, BioWare entiende tus penas y te permitirá importar a tu personaje del primer juego. Pero, ¿de qué te va a servir hacerlo?

Bueno, aparte del apego emocional (que no es por nada pero yo a mi comandante Shepard la quiero mucho), también tendrás bonificaciones dependiendo del nivel que tenga tu personaje. Cosas como items o dinero que te servirán al comenzar la partida, pero que no desequilibraran el balance del juego.

Pero fuera de los extras que puedas conseguir, para mi lo más interesante de la opción de importar es que cargaras con todas las decisiones que tomaste en el primer juego. No quiero explicarme mucho para no spoilear a quien no ha tenido la oportunidad de jugar el primero (¡pecadores!) pero, como la mayoría sabe, durante el primer juego se toman importantes decisiones que inclinan la balanza del juego a un lado o a otro, pues bien, al importar tu personaje, cargaras también tu historia, y como resultado, dependiendo de tus acciones podrás acceder a nuevas opciones de diálogo y observar las consecuencias de tus actos.

Interesante ¿verdad? No hay un límite de personajes a importar, así que si tienes varios Shepard creados no tendrás problema ninguno porque cada uno de ellos creará un nuevo perfil en Mass Effect 2. ¿Ya es 26 de enero?