Games for Windows ahora con distribución digital

gamesforwindowsLa gente de Microsoft ha dado un nuevo paso a la distribución digital con un nuevo servicio que te permitirá descargar juegos para Windows, de la misma manera que Games on Demand de la Xbox 360 (con este puedes descargar juegos completos directamente a tu consola).

Viendo el éxito de servicios como Steam, era normal la evolución, y teniendo un servicio para su consola de sobremesa, era raro que no existiera para nuestros ordenadores. El método de pago será con los Microsoft Points o con dinero. Los primeros juegos descargables son pocos, pero con el tiempo irá creciendo la selección:

  • Resident Evil 5
  • Red Faction: Guerilla
  • Battlestations: Pacific
  • World of Goo
  • Osmos


Es seguro que el futuro son las descargas digitales aunque a mi en verdad no me guste, prefiero otros métodos con formato físico, como el de imprimir los juegos directamente en las tiendas, sigo teniendo más confianza con algo que puedo tocar. Igualmente tiene sus pro, disponibilidad inmediata, bajos precios (aunque esto aún no se de) y es mucho más fácil que conducir a una tienda. Eso si, nada iguala el olor de las cajas de juegos nuevos.

El software lo puedes descargar ya, pero no podrás obtener ningún juego hasta el lanzamiento.