Dragon Quest IX también un éxito en las librerias

dragon_quest_ix

De sobra es conocido el valor que tiene Dragon Quest en Japón. Una saga que en Occidente pasa sin pena ni gloria pero que en Japón por ella tienen devoción. Hace poco mi compañero José nos ofreció la lista de juegos más vendidos del año en tierras niponas, y como no, ahí estaba Dragon Quest IX en lo más alto de la lista con 4 millones de ventas. Pero no solamente triunfa en las tiendas de videojuegos también en las librerias.

La noticia la leí hace tiempo en Kirainet, y es que el tercer libro más comprado allí, ha sido ni más ni menos que la guía de Dragon Quest IX. Os imagináis aquí que una guía de videojuegos estuviera entre los libros más vendidos. Desde luego es algo que solamente puede pasar en Japón. Aunque aquí sí pasara sería la guía de Call of Duty: Modern Warfare 2 o de Pro Evolution Soccer 2010, aquí somos así.

El primer puesto se lo ha arrebatado una novela, que al parecer es algo poco común, y el segundo puesto una guía para saber diferenciar kanjis muy parecidos. Así que le quedó un honroso tercer puesto. Por cierto, el juego llegará durante este año que entra. Parece que será una de las joyitas de Nintendo DS, lo espero con muchas ganas. ¿Vosotros?