Rusia confisca las copias de Modern Warfare 2 y prohíbe su venta

A estas alturas es imposible que no sepas que Call of Duty: Modern Warfare 2 cuenta con un nivel ambientado en un aeropuerto ruso que ha causado muchísimo debate por su contenido. Está claro que la decisión de Infinity Ward ha resultado en opiniones contradictorias y en algunos de los casos en acciones tan grandes como la del gobierno ruso que ha prohibido la venta del juego en el país.

Las copias del juego han sido retiradas de las tiendas y se espera que Infinite Ward elimine la escena y previa aprobación del gobierno sea lanzado otra vez en una edición censurada para consolas. En las versiones de Steam y PC la compañía ya ha lanzado un parche que remueve la misión del juego.

Está es una de las veces en la que he visto al a comunidad de jugones más dividida, y es que el rango de opiniones va desde quien piensa que, dado que tienes la oportunidad de jugarla o no, está bien implementada, hasta quien se ha horrorizado con que te den la mera posibilidad.

Así que me gustaría aprovechar este post para saber, si el martillo censor estuviera de tu mano, dadas tus experiencias y sensaciones al jugar el nivel, ¿decidirías censurar la escena o dejarías que siguiera en el juego? Este es un tema de lo más controvertido así que me encantaría escuchar sus opiniones.

Yo soy una persona que no disfruta excesivamente de los juegos violentos, cuando tenías que amenazar y golpear a una mujer en El Padrino tuve serios problemas de conciencia, es tonto porque es un videojuego, y no tuve problemas matando gente sin ton ni son en todas las demás pantallas, pero esa parte me molestaba.

Sin embargo siempre he pensado que la libertad creativa es muy importante. Y dado que tienes la posibilidad de no experimentar el nivel si te resulta incómodo sin recibir ninguna penalización creo que si estuviera de mi mano no la hubiese quitado. Creo que el hecho de que yo personalmente no sienta ese nivel como necesario en el juego, no me da el derecho a decidir si otros tienen que jugarla o no.

¿Cuál es su opinión al respecto?

Vía: Destructoid