Reggie dice que no habrá Wii HD

wiihdLa hipotética Wii HD, que supuestamente tendría un incremento gráfico sustancial y la capacidad de emitir gloriosa señal High Definition, ha sido finalmente desmentida por nadie más que el mismísimo Reggienator.

Reggie se encuentra decepcionado (amparado por miles de Nintendo-fans) porque algunas joyas, como Assassin's Creed II o Modern Warfare 2, no lleguen a la blanquita. Lamentablemente esto se debe a las limitaciones técnicas de la consola, que cuenta con un nivel de procesamiento inferior. Ya varios analistas predicen una nueva consola para el 2010, pero esa no es la forma de trabajar en Nintendo:

Cuando nos movemos a una nueva generación, es porque hay algunas cosas fundamentales que cambiar que la consola actual no puede hacer. Lo que eso dice es que, la simple adición de HD no sería el próximo paso para nosotros. Habrá más que eso. Habrá capacidad adicional. Habrán elementos adicionales, y por eso, es algo distante en el futuro.

Prácticamente es confirmación oficial que la próxima consola de Nintendo será HD, y además, tendrá elementos adicionales que justificarían una nueva generación. Solamente que esa próxima consola no saldrá en el 2010 y no será Wii HD.

Personalmente, esa forma de pensar me gusta en las consolas, no lanzar algo "porque si", principalmente porque el precio del hardware es más caro que las portátiles. Prefiero esperar 3 o 4 años, que estar pagando periódicamente por actualizaciones mínimas, comparadas con un sistema totalmente nuevo. Pero como siempre digo, de Nintendo todo se puede esperar, ahora estarán desconfirmando esto, pero quien sabe, en un año exacto estaré disfrutando de gráficos HD.  Ya sucedió con DS Lite, igualmente con DSi XL, no me sorprendería que pasara lo mismo.