Los títulos multiplataforma que no puedes perderte este año

consoles

Porque no solo de exclusividades vive el hombre, hoy os traigo una serie de packs muy a tener en cuenta con esos títulos que gustan de aparecer en el mayor número de mercados posible. Shooters, carreras, aventuras...aquí hay para todos los gustos.

Así que sin más dilación, aquí tienen ustedes sus ansiados packs multiplataforma. ¡Que los disfrutéis!

Pack "Con las armas en la mano"

modern-warfare-2-demo-rumors

Modern Warfare 2: El gran éxito de los shooters no es un misterio para nadie. Pero Modern Warfare 2 va más allá. Uno de los juegos más esperados del año y el último título de la prolífica saga Call of Duty atesora una calidad inmensa (como suele ser cuando ha sido desarrollada por Infinity Ward). Un shooter técnicamente sobresaliente que pule errores de su antecesor y que promete muchas horas de diversión gracias a su modo multijugador. Disponible para Xbox 360, PS3 y PC. ¡Ah! Y el primero ha sido excelentemente versionado para Wii (más vale tarde que nunca).

left_4_dead_2_demo_detailed

Left 4 Dead 2: Pese a las polémicas relativas a su lanzamiento cuando fue presentado en el E3 de este año, Left 4 Dead 2 ha demostrado ser una secuela muy digna, aportando nuevos elementos y mejorando los que ya existían, haciendo de Left 4 Dead 2 una grata experiencia matazombies. Aunque técnicamente Source este un poco viejuno ya, es uno de los grandes shootes de este año. Disponible para Xbox 360 y PC.

borderlands

Borderlands: Uno de los juegos más interesantes que han salido este año. Borderlands es un FPS de acción con toques roleros que nos sitúa en el planeta Pandora a los mandos de cuatro mercenarios. Tierras hostiles, toneladas de acción y una estética increíblemente atractiva gracias al cel-shadding hacen de Borderlands un título muy a tener en cuenta por los amantes de los shooters. Y por horas de juego no os preocupéis, que hay de sobra. Disponible para PS3, PC y Xbox 360.

Pack "Más vale una poción en mano que cientas en el inventario"

dragon age

Dragon Age Origins: Reconozco que no soy muy amigo de este estilo de RPGs. Baldur's Gate no me convenció en su día (ojo, no porque fuera malo ni mucho menos, si no porque ese estilo de RPG no va conmigo). Y es que yo soy más de RPGs japoneses. De todas formas, cuando algo tiene calidad, hay que reconocerlo. Y BioWare, juego de rol que toca, juego de rol que convierte en oro cual Rey Midas (ejem, Sonic y la Hermandad Siniestra, ejem). El caso es que si te gustó Baldur's Gate en su día, Dragon Age Origins es una compra obligada. Para PC, Xbox 360 y PS3.

Pack "Futbolero hasta la muerte"

fifa-10

FIFA 10: No os voy a engañar, estoy harto de los juegos de fútbol. Todos los años es la misma historia: PES contra FIFA. ¿Quién ganará? Pues desde hace un par de añitos, parece que la balanza se inclina por FIFA. ¿Por qué? Pues porque parece que PES se ha relajado al estar tantos años arriba y FIFA se ha esforzado por innovar, cosa que se agradece. Este año no hay muchas mejoras con respecto a la entrega de 2009, pero FIFA 10 te asegura horas y horas y horas de juego con los mejores gráficos que puedes encontrar hoy día en un juego de fútbol. Disponible para Xbox 360, PS3, PS2, DS, PC y Wii (aunque esta última versión no esta a la altura de la de sus hermanas mayores).

pes-2010-wii-due-autumn-0

Pro Evolution Soccer 2010: Cuando me gustaba el fútbol tiempo atrás, jugaba al FIFA. Hasta que descubrí la saga PES. El realismo de PES comparado con la inverosimilitud de las jugadas de FIFA resultó ser un soplo de aire fresco dentro del género futbolero. De esto hace ya muuucho tiempo. Y a pesar de mi cansancio con esta saga y con los juegos de fútbol en general, he seguido año tras año la evolución de esta saga hasta que, en 2006, con la llegada de la nueva generación de consolas, la cosa empezó a decaer. Nulas novedades y la sensación de ser peor con cada nueva entrega suponen una lacra para esta gran saga. Solo queda esperar que resurjan de las cenizas, aunque imagino que los incondicionales de esta saga no se sentirán defraudados. Disponible para PS3, Xbox 360, PC, PS2, DS y Wii, siendo esta última versión la mejor y la más innovadora.

Pack "Seguidores de Indiana Jones"

brutal_legend_icon

Brütal Legend: El juego más heavy del año sin duda alguna. Aunque ha recibido bastantes críticas y ha sido un poco hype victim, su impagable carisma y sentido del humor justifican sobradamente su compra. Un buen doblaje al castellano (con la posibilidad de jugar con las voces originales) redondean esta obra que, aunque imperfecta, es una obra made in Tim Schafer. Y eso hace de Brütal Legend uno de los grandes. Disponible para Xbox 360 y PS3.

assassins2

Assassin's Creed 2: No he tenido la suerte de probar este juego así como tampoco tuve la suerte de probar su precuela, pero una cosa es segura: Assassin's Creed 2 cuenta con una buena legión de fans. Gráficamente es un gran juego y a nivel jugable esta secuela soluciona varios problemas que presentaba su antecesor. Aunque aún no es el grandísimo juego que debería, Assassin's Creed 2 mejora bastante a su primera parte, por lo que es de esperar que una tercera entrega se convierta en la excelente culminación de una excelente saga, por no mencionar que esta segunda parte es una opción muy a tener en cuenta por los aficionados a las aventuras. Disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

batman arkham

Batman: Arkham Asylum: Gracias a la excelente "El Caballero Oscuro", la popularidad de Batman experimentó un importante crecimiento. Así que, aprovechando el tirón, Rocksteady Studios se decidió a crear un nuevo juego basado en esta franquicia. ¡Y que juego!. Ambientado en el manicomio de Arkham, Joker intentará hacerle la vida imposible a Batman montando una rebelión. Unos gráficos de infarto y todo el carisma del personaje en una aventura sobresaliente. Disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

Pack "A tortazo limpio"

Tekken-6

Tekken 6: Siempre he sido un gran fan de esta saga de lucha. Un estilo de combate diferente para cada luchador, personajes extremadamente diferenciados, fácil de jugar, pero difícil de dominar...contiene todos los ingredientes que un juego de 10 debe de tener. Tekken 4 empañó la franquicia con un juego mediocre, pero afortunadamente, Tekken 5 arregló el desastre. Y Tekken 6, con un plantel de 40 luchadores, promete seguir manteniendo a la saga donde debe de estar: en lo más alto dentro del género de la lucha. Disponible para Xbox 360, PS3.

sfiv

Street Fighter IV: ¿Qué puedo decir de esta saga que no se sepa ya? Street Fighter es el clásico entre los clásicos de los juegos de lucha 1 vs. 1 y prácticamente todos los juegos beben de el en mayor o menor medida. La cuarta entrega supone una reinvención del clásico que, aunque no ha agradado a todo el mundo, ha mantenido los más altos niveles de calidad que han caracterizado siempre a esta saga. Street Fighter IV introduce nuevos luchadores y mantiene intacto el carisma de las viejas glorias. Un must have en toda regla para todo buen aficionado a la lucha. Disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

Pack "Bandera a cuadros"

dirt

Colin McRae DIRT 2: El caso es que hace bastante tiempo que desconecté de esta saga. Concretamente desde el excelente Colin McRae Rally 2 de PSX no cato nada de esta saga. Pero la calidad al parecer se mantiene casi intacta con respecto a estos grandes clásicos. Y seamos realistas, los juegos de rally tampoco es que abunden. Aún así, es una excelente alternativa a Forza Motorsport 3 o Gran Turismo 5. Disponible para DS, PSP, Wii, Xbox 360, PS3 y PC.

need_shift_icon

Need for Speed SHIFT: Otra saga incombustible dentro del género de la conducción. Yo ya casi me pierdo entre todas las entregas que hay. Underground, Hot Pursuit...hay títulos para aburrir. ¿Por qué debería interesaros este nuevo SHIFT? Pues porque este nuevo Need for Speed se adentra en el terreno de las carreras profesionales, dejando atrás las persecuciones y las carreras ilegales de anteriores entregas. Si te gusta la saga, no te lo puedes perder. Disponible para Xbox 360, PC, PS3 y PSP.

Fuente de la imágen: Evertop