Super Guide, el “demo play” de Nintendo detallado

nsmbwii

Super Guide es el nombre que recibe el sistema patentando por Nintendo, el cual se supone ayudará a hacer los juegos más accesibles para los jugadores casual, sin rebajar la dificultad. Los chicos de Kotaku han asistido a una demo privada del sistema aplicado en New Super Mario Bros. Wii y nos dan nuevos detalles.

Primero que todo, este modo no es obligatorio. Cuando mueres cinco ocho veces, al inicio del nivel aparecerá una pequeña caja (puedes obviarla) que debes presionar para acceder al modo Super Guide. Aquí, el personaje cambia a Luigi y el control se vuelve automático. En cualquier momento, puedes presionar un botón y tomarás el control del personaje. Por último,  el modo no revelará ningún secreto ni atajos.

Lo mejor de todo esto, es que las impresiones dicen que los niveles son más difíciles que los de New Super Mario Bros de DS. A mí el sistema me parece fantástico, resolvería el eterno dilema de los “juegos fáciles” en consolas de Nintendo, teniendo los desarrolladores la opción de hacer los juegos más difíciles, sin sacrificar a los menos experimentados.

Via: GoNintendo