¡Feliz 120 cumpleaños, Nintendo!

nintendo-cumpleaños

¡Quién lo pensaría! Era el 23 de septiembre del año 1889 cuando Fusajiro Yamauchi, un ejecutivo de Kioto, abrió Nintendo Koppai , una compañía que fabricaría las tradicionales cartas japonesas Hanafuda y que luego se convertiría en una productora de diversión mundial.

Luego de pasar por sectores como la hotelería e incluso la comida, 120 años después de su fundación, Nintendo ya es reconocida como una gran e influyente compañía de videojuegos, que a lo largo de los años ha sabido innovar en el campo. ¿Cómo sería el mundo de los videojuegos sin Nintendo?  Seguramente no tan grande y divertido como lo es ahora.

Si nos ponemos a pensar en la enorme trayectoria de Nintendo, seguramente no acabamos. Ahora buscan incluir a todos las personas en el juego, decisión que muchos lo malinterpretan como el fin de la compañía y el distanciamiento del público tradicional. Sólo cabe decir ¡gracias!, por todos estos años de diversión y aventuras digitales, esperamos que nos sigan dando sorpresas como sólo ellos lo saben hacer. Y tú, ¿tienes algo que agradecer a Nintendo?