3D Dot Game Heroes, un RPG a base de vóxels

3d-dot-game-heroes-site-launch

He aquí una nueva razón para adquirir una PS3. A parte del nuevo precio, Uncharted, Little Big Planet y Metal Gear Solid 4, 3D Dot Game Heroes es un juego muy a tener en cuenta si, como yo, eres un amante incondicional de lo retro pero tampoco quieres renunciar a la tecnología que ofrecen los videojuegos actualmente.

Y es que 3D Dot Game Heroes hace gala de un estilo gráfico muy peculiar, aunque no lo es menos su argumento. En un mundo típico de RPG de 8 bits (véase el primer Final Fantasy o el Zelda original), su rey decide hacerlo tridimensional. Con un par. Y así es como surge este magnífico, vistoso y voxelizado universo.

Y lo que hoy sale a la luz es un tráiler que muestra el juego en movimiento. Yo lo definiría como una versión tridimensional de The Legend of Zelda de NES con ligeros toques de Final Fantasy clásico y de Zeldas más modernos. Vamos, que la fuente de inspiración está más que clara.

Como ya habréis podido adivinar, el juego es exclusivo para PS3. ¡Ah!, y sale en Japón el 5 de noviembre. Y rezad conmigo para que salga de allí, que yo, así de primeras, lo veo poco probable...