Demos de Lost Planet 2 y Colin McRae Dirt 2

Dirt 2 y Lost Planet 2

Desde hace unos días, los usuarios de PS3 y Xbox 360 pueden disfrutar de las demos de dos juegos que vienen pisando fuerte en las ferias internacionales: Lost Planet 2 y Colin McRae Dirt 2. Ambos secuelas de juegos lanzados a principios de la generación y que fueron acogidos con muy buenas críticas.

Lo mejor de todo es que sus secuelas parecen mejorar en mucho a sus predecesores. Y mejor es que podemos probarlo tranquilamente en el sillón de nuestra casa. En Ecetia os queremos contar lo que nos parecieron las demostraciones de ambos juegos.

Pasen y vean. Aunque lo mejor es ir a vuestra consola y probarlo por vosotros mismos.

La demo de Colin McRae Dirt 2 nos ofrecerá dos carreras, una en Marruecos con salidas escalonadas al estilo rally y una carrera de Baja. En el aspecto técnico, su predecesor cumplía con unos gráficos más que solventes con el motor gráfico Neon. Para la nueva versión se usará el motor Ego que no deja de ser una mejora del Neon que ya se uso en Race Driver Grid. Así que no hace falta decir que graficamente el juego cumple.

Ha mejorado muchísimo en dos años, los modelados de los coches son mucho más detallados. Los escenarios igualmente están mucho más trabajados. Además las superficies están mejor representadas, el agua y otros efectos son geniales.

Dirt 2

Uno de los aspectos que más cuida Codemasters es la presentación de los menús. En este caso no será una excepción, aunque sí algo más original. Los menús están representados en una caravana, como si fuéramos un piloto y estuviéramos en nuestra casa. Cuando salgamos de la caravana estarán los mecánicos, los organizadores de la carrera y el público, a fuera será nuetras ultimas opciones ante de la carrera.

En cuanto a la jugabilidad es similar al anterior, aunque parece que no es tan arcade. Ahora se pide un mayor esfuerzo al jugador, la frenada se ha alargado ligeramente y el control del coche un poco más complicado. Los daños son más graves.

Pero que nadie se asuste porque ahora podremos retroceder o rebobinar para evitar el último choque. Esta herramienta se usó por primera vez en Race Driver Grid y se está convirtiendo casi en un estándar, Forza Motorsport 3 también usará algo similar. En Dirt 2, el número de retrocesos tendrá un límite, así que no se podrá abusar excesivamente de este recurso.

Lost Planet 2 también ha sido un paso adelante muy importante respecto a su antecesor. Para empezar ahora los entornos son más variados, por temas de guión, ya no serán todos los escenarios esos lugares helados. Ahora tendremos zonas de selva, desérticas, pantanosas...

En la demo concretamente estamos en una zona pantanosa y nos tenemos que enfrentar a un monstruo gigante que ya pudimos ver en este vídeo. Podremos jugar online o en solitario. Obviamente online gana muchísimo la experiencia de juego.

Nada más empezar la demo queda claro que es una gran producción: la música épica, los gráficos espectaculares...

lost planet 2 01

Comenzamos en un rincón del escenario, con los otros 3 amigos que nos ayudarán a enfrentarnos a la bestia. Unos mapas informativos nos indicaran algunos aspectos importantes del juego. En el periodo de carga aparecen brevemente también los controles, así que ya sabemos lo necesario para entrar en acción.

El apartado técnico ralla a gran altura, el jefe es enorme y está bien representado. Estamos ante una gran mole y eso se nota, las animaciones están muy bien hechas. Otro aspecto muy importante es el entorno, especial atención a la hierba que se mueve con el viento con un naturalismo sorprendente. Los jugadores igualmente están muy bien representados. Vamos que en este apartado no falla.

En cuanto a la jugabilidad, el enfrentamiento se hace largo y tendremos muchas armas tiradas por el escenario que podremos usar. Hay que atacar a determinados puntos débiles, como son las piernas, la cresta y la lengua. Incluso si nos traga tendremos la oportunidad de atacar los órganos internos. Aunque será difícil porque el interior no es para nada un sitio apacible.

Podemos usar también mechas que nos facilitarán las cosas con su potencial de fuego. Activar balizas para reaparecer cuando muramos... A pesar de que sabe a poco la demo, transmite grandes sensaciones.

Lost Planet 2 y Colin McRae Dirt 2 tienen pinta de convertirse en dos juegos a tener muy en cuenta. Afortunadamente cualquiera puede probar sus demos en su consola pero desgraciadamente saben a poco, como es costumbre.