China prohíbe el Gold Farming

Se lee increíble, el gobierno chino puso un "hasta aquí" al Gold Farming, actividad comúnmente practicada en ese país en juegos en rol en línea, siendo World of Warcraft la referencia absoluta.

La transacción que ocurre entre una tercera persona, que vende bienes virtuales a un comprador a cambio de dinero real, es algo largamente discutido acerca de lo bueno, malo o irrelevante que puede ser, pero es bien sabido que era un estilo de vida para varias personas que movían mucho dinero con esta práctica.

Hablamos de muchos millones que dejarán de circular, en el país más conocido a este respecto con 80 - 85% de participación global, está claro que se trata de un anuncio de mucha importancia del que normalmente se esperarían severas reacciones al respecto: bien dicen que el dinero es lo más sensible que puedes moverle a alguien. Aunque por la naturaleza misma de este país oriental, será de esperar que a los que vivieran o disfrutaran de este Gold Farming, sencillamente no les quede de otra más que aceptarlo y ni siquiera puedan manifestar su inconformidad.

En términos específicos, esto es lo que se podrá hacer de aquí en más según el gobieno:

La moneda virtual, misma que es convertida en dinero real por medio de un tipo de cambio, solo podrá ser intercambiada por bienes y servicios virtuales, no reales.

¿Esto va a impactar de manera grande el mercado del juego masivo en línea? Con seguridad que se notará mucho, a saber cuántos dejarán de jugar ahora que no les resulte en beneficios económicos.