BioWare sigue interesada en Wii

Bioware

Hace aproximadamente un mes salto la noticia de que BioWare estaba interesada en Wii. No se anunció nada, pero el mero de leer que una de las third parties de mayor renombre tenía ideas en mente respecto a Wii hizo ilusionarse a más de uno. Visto el revuelo armado, en ComputerAndVideogames han vuelto a preguntar al respecto a alguien de la compañía, concretamente a su cofundador Greg Zeschuk. Sus palabras han sido las siguientes:

Vamos despacio, porque eI reto para nosotros es crear la mejor experiencia posible de Bioware en una plataforma concreta. Hemos hecho muchas pruebas, desarrollado para iPhone y DS, así que siempre estamos mirando nuevas cosas en nuevas plataformas. Pero no es facil para nosotros hacernos una idea del tipo de juego que queremos para una buena experiencia en Wii. Creemos que la mejor experiencia en esa consola es un juego donde 4 personas están jugando sentadas en un sofá. Hemos hecho cosas multiplayer en el pasado, pero nuestro producto ideal es aquel que se relaciona emocionalmente con el jugador. Estoy seguro que hay muchas cosas que hacer en Wii, pero aún no se nos han ocurrido, una vez que lo hagamos podríamos intentar algo.

No entiendo la razón por la cual una gran parte de compañías que se plantean trabajar con Wii piensan en un multijugador a 4. Es decir, los mejores juegos de Wii, salvo excepciones como Smash Bros Brawl o Mario Kart no son de ese tipo, pero el resto de compañías parecen no querer verlo. En cualquier caso, no parece que una compañía del prestigio de BioWare esté pensando en un juego tipo Party. En esa entrevista, también se muestra interesada en Project Natal.