StarCraft II no tendrá juego por LAN

starcraft2-logo

Malas noticias para los aficionados a la estrategia en tiempo real y más concretamente a los fanáticos de StarCraf II: Blizzard ha decidido cargarse el multijugador por LAN.

Pero que no cunda el pánico, ahora las partidas multijugador serán gestionadas por el nuevo Battle.net. Os traduzco como buenamente puedo las palabras de Bob Colayco, de relaciones públicas de Blizzard, acerca de esta decisión.

Ahora mismo no tenemos pensado dar soporte al juego LAN en Starcraft II, ya que estamos desarrollando el nuevo Battle.net como una plataforma ideal para el multijugador de StarCraft II y de futuros juegos de Blizzard.

Esta decisión ha sido difícil para nosotros, pero sentimos que eliminar el soporte al juego LAN y dirigir a los jugadores al mejorado Battle.net era la mejor opción para asegurar la calidad de la experiencia multijugador en StarCraft II y evitar la piratería.

Algunas características de Battle.net como las opciones avanzadas de comunicación, los logros, las estadísticas, etc. requieren que los jugadores estén conectados al servicio, por lo que recomendamos que todos los jugadores usen Battle.net tanto como puedan para aprovechar al máximo StarCraft II.

Esperamos poder compartir más detalles del nuevo Battle.net y de la funcionalidad online de StarCraft II en un futuro próximo.

Sinceramente, no creo que sea buena idea forzar a los jugadores a usar un servicio como Battle.net para poder jugar al multijugador de StarCraft II. Además, ¿qué pasará con las LAN Parties que no tengan acceso a Internet? Muy mal, Blizzard, muy mal.

¡Muchas gracias a choy por el aviso!