Si sueles comprar videojuegos en tiendas de UK ten cuidado

Vía los compañeros de Akihabara Blues me entero de que muchos jugones españoles que han comprado videojuegos en tiendas en línea de UK se han encontrado con cargos no previstos en sus tarjetas bancarias.

En El Otro Lado los afectados (que son bastantes) están haciendo una recopilación de datos y uniendo esfuerzos. La mayoría ha podido recuperar su dinero siguiendo los trámites necesarios pero todavía hay quien está batallando para que les regresen lo que es suyo.

Los importes van desde cantidades pequeñitas como 5 euros pero a algunos usuarios les han hecho cargos de hasta 1000. Así que si han hecho compras en el último par de meses les recomiendo que revisen sus extractos y tomen las medidas de precaución pertinentes.

Al parecer el problema podría estar relacionado con el escándalo de la publicación de los datos filtrados de 19000 tarjetas de crédito en el país. En fin que no hay que ponerse histéricos porque es algo que tiene solución, pero hay que tomar precauciones porque el mal trago quien te lo quita.