New Super Mario Bros. Wii se jugará solo

Sentirte levemente frustrado por no poder pasar un nivel es algo que usualmente nos tienta a los videojugadores. Está claro que nadie quiere comerse todas las uñas por no poder pasar de cierta escena, pero el hecho de batallar para conseguir algo te hace sentir también mucho más recompensado cuando consigues terminarlo. Al menos esa es mi experiencia.

A medida que los juegos van evolucionando hasta intentar contentar a un número mayor de jugadores a tendencia se ha inclinado hasta hacerlos más fáciles. Y los desarrolladores han intentando acercarse a la idea de distintas maneras, ya sea creando diferentes niveles (fácil, normal, extremo) o impidiéndote morir (como en Príncipe de Persia) pero Nintendo tiene una nueva idea.

En una entrevista concedida para USA Today Shigeru Miyamoto explicó que por fin aplicarán aquella patente que registraron en enero:

En New Super Mario Bros. Wii, si un jugador experimenta dificultad en un area, esto le permitirá pasar esa área problemática y volver a tomar el control cuando esté listo. Y si, estamos pensando implementarlo en juegos futuros también.

Creo que para mí le quitaría toda la miga al juego, soy de esas personas que gustan de persistir y que se niega en redondo a que alguien más le pase un nivel. Así que esta tecnología no me interesa en lo más mínimo. Sin embargo, entiendo que puede haber personas que no lidien bien con la frustración y prefieran algo parecido, así que mientras yo tenga la opción de decidir entre usarlo y no, no le veo ningún problema a que decidan implementarla.

Eso sí, decir que te pasaste tal o cual juego ya no será cuestión de orgullo en los pasillos de la escuela, porque cualquiera podrá pasárselos ¿no creen?, ¿qué piensan ustedes de esta opción?, ¿alguna vez se han visto tentados a dejar un juego por frustración?

Vía: Joystiq