¿Left 4 Dead 2 llega demasiado pronto? ya se huelen los problemas

left-4-dead-21

No estoy muy seguro de si ésta es una variante del "síndrome Capcom" donde la compañía en cuestión emprende un duelo contra los consumidores por pretender sacar el dinero a montones con sus estrategias, o son síntomas "Hero" donde el contenido de secuela sabe a robo por haber podido ser puesto como descarga, o un principio de "secuelitis" tan propio de EA.

El caso es que la anunciada secuela de Left 4 Dead, llega con apenas un año de distancia de la salida del juego original. Pese a que ha habido contenido descargable, algunos grupos de fans no parecen estar muy contentos con esta "precipitada" acción de Valve, los motivos: esta secuela baja la calidad de la primera parte al dividir a sus comunidades, y ese contenido con toda seguridad pudo ser descargable a modo de expansión, luego entonces, a Valve le gana la codicia por querer venderlo como juego nuevo.

Bueno, ahora la compañía tiene un par de cosas que decir al respecto (¿y que empiece la novela?). En primera, recalcan el hecho de que es cosa nueva para ellos esto de una secuela tan inmediata, al mismo tiempo que aseguran que no significa que la primera parte quedará en el olvido, pues "no han terminado con ella" y prometen que seguirá teniendo nuevo contenido adicional.

Luego, uno de los guionistas al cargo, Chet Faliszek, justifica el "nuevo" título con un sencillo pero profundo "el contenido era demasiado grande", hablando de que en la segunda entrega se cuenta con cuatro nuevos personajes, cinco nuevas campañas y nuevos escenarios.

Así que hay para elegir opinión, bien podría ser que Valve en realidad le encontró un gusto fenómeno a Left 4 Dead y sencillamente no paró de trabajar en él, o bien están dando una probadita a estrategias más comerciales. Como sea, es un caso bastante menos "manchado" que los arriba mencionados, al menos por ahora.