EA augura un 50% de mercado para el control tradicional

Wii en familia

Tras el E3 en el que tanto Microsoft como Sony presentaron sendas soluciones de detección de movimientos, parece que la industria se ha tambaleado. Electronic Arts, en palabras de John Riccitiello, estima que el mercado se repartirá al 50% entre el control tradicional, y la detección de movimientos.

Yo creo que los controles por sensor de movimiento terminarán quedándose con la mitad del mercado. Y la otra mitad seguirá con controles más tradicionales.

No sé si vais a querer jugar a FIFA con un sensor de movimiento. Para empezar, una sesión de 75 minutos sería cansadísima, dando saltos todo el rato. Y, francamente, los controles tradicionales son muy divertidos. No sé donde acabarán, por ejemplo, los shooters, pero la cámara y/o los infrarrojos no te dan tanta precisión en un shooter como el control tradicional. Mientras puedas ver el Natal y decir “sí, puedo tener una pistola y hacer esto con ella”, no sé si ese es necesariamente el modo en que quiero jugar.

Me parece un tanto exagerado el panorama que presenta EA, sólo hay que ver la propia Wii, siendo los juegos desarrollados por Nintendo los que menos uso, o más equilibradamente, le dan a la detección del mando De hecho la combinación de wiimote y nunchuk es prácticamente un mando tradicional. Puede que esta fuera revolución que propuso Nintendo y ahora impulsan Sony y Microsoft, pero... ¿Es la que queríamos los jugadores?