Posible spin-off de Okami

Platinum Games

Hay juegos cuyo apartado artístico es imperecedero, da igual los años que pasen, porque seguirán embriagando los sentidos como el primer día. Hablo de joyas como Yoshi's Island, Shadow of Colossus, Wind Waker, Little Big Planet, o el que ahora nos ocupa, Okami. El director de este juego, Hideki Kamiya, ha expresado sus deseos de retomar algún día la historia del juego a través del personaje Issun:

Creo que la gente que ha terminado ‘Okami’ se da cuenta de que es un gran personaje principal. Conceptualmente, Isuun es un personaje infantil que manifisiesta su inmadurez con extrema perversión, no obstante, tiene un gran corazón, es leal y compasivo. Como ‘Okami’ es un juego de aventura, Issun ocupa un lugar especial como el personaje para el que más líneas de diálogo he escrito jamás. Y, a medida que nos movemos a lo largo del juego, creo que es el personaje con más cuerpo. De todos los personajes que he creado, es el único que no ha sido usado por otro creador e, incluso ahora, es un personaje cuya historia creo que continuaré algún día.

El problema es que el juego se hizo cuando formaba parte de Clover Studio, un grupo dentro de Capcom que fue disuelto, y ahora es uno de los miembros de Platinum Games, estudio creador de MadWorld y Bayonetta que tiene un acuerdo de distribución con Sega... ¿Se alinearán los planetas para favorecer la secuela de Okami?