Hipertextual Labs: GoW 2 Pack Snowblind

bajo-la-colina2

7,5/10

Hace una semana salió el nuevo pack de mapas de Gears of War 2, y nosotros en Ecetia hemos hecho un concurso para nuestros usuarios y ya tenemos a los ganadores.

El Pack Snowblind, es el segundo pack de mapas de lanza Epic Games desde el lanzamiento del título. El primero fue Combustible Pack que contenía tres nuevos escenarios multijugador. Snowblind nos trae un total de cuatro nuevos mapas: Patio, Bajo la colina, Patio para triturar y Depósito que pertenece al primer Gears of War. Además, se añaden también 190 puntos divididos en 6 logros. A estos logros hay que sumarles tres más que acompañaron a la actualización gratuita disponible con el lanzamiento de este nuevo DLC.

Así que pasamos a describiros un poco cada escenario y lo que puede ofrecer, o no, a los usuarios y seguidores de la saga de Epic.

Bajo la Colina

Una autopista y cada bando a un lado, deberán cruzar para encontrarse entre los carriles y los coches abandonados. Parte de este escenario es el túnel de la autopista, donde los enfrentamientos serán a muy corta distancia, por lo que la escopeta será nuestra mejor compañera. En la parte descubierta, deberemos avanzar entre los guardarraíles y los coches para llegar al enemigo. En esta zona el rifle francotirador y el Lancer nos salvarán de más de una difícil situación.

Depósito

El popular mapa de Gears of War 1 regresa. El diseño es similar aunque gráficamente ha mejorado, lo que sí ha cambiado es la nieve. Como en todos los mapas de este pack, la nieve es la protagonista. Para quien no lo conozca, el escenario es muy simple, las dos bases enemigas separadas por una gran aérea central donde un hangar y un helipuerto monopolizan la acción.
deposito-21

Patio

Es el mapa más sencillo pero a la vez uno de los que más juego da. El perfecto diseño lo hace apropiadísimo para el modo Horda. Dos balconadas enfrentadas donde aparecen los dos equipos, bajo estas, un patio interior lleno de coberturas para hacernos la vida más fácil o difícil, según como lo queramos ver. Dentro del patio hay una plaza superior que domina todo el escenario, se accede a ella, desde las balconadas y desde el propio patio. Es el lugar perfecto para entre, al menos tres amigos, defendernos de las hordas.

Patio para triturar

Es el mapa más grande con diferencia de todos los nuevos. Además su diseño es más complejo, espacios abiertos, cerrados, pasillos y muchos elementos para usar como coberturas. En esencia es un gran patio rectangular rodeado por pasillos abiertos al patio por los lados largos. En la parte central hay una especie de torreta que domina todo el escenario. Un mapa ideal para Anexo y para Zona de guerra.
patio1

Conclusiones

Tanto el trabajo técnico como el diseño artístico cumplen con sobresaliente en estos nuevos escenarios. Dentro de su variedad, todos comparten la nieve que cae en todos los mapas y que da nombre al pack. A pesar del buen hacer con el diseño de los mapas se echa en falta alguno de mayor complejidad como algunos que venían incluidos en el juego.

Como pero importante, el precio, que aunque sea habitual en este tipo de contenido descargable, a mí me sigue pareciendo elevado para lo que ofrece. Además es una lástima que Epic no haya aprovechado para solucionar los problemas de LAG que seguimos sufriendo los usuarios con GoW2.

Una buena oportunidad para alargar la vida de este imprescindible dentro del catálogo de Xbox360 y para seguir jugando en multijugador sin aburrirte de los mapas de siempre. ¿Merece la pena por esos 800 Microsoft Points? Si eres un amante del juego y de su multijugador seguro que sí, si no, es mejor que te lo pienses algo más.
patio-para-triturar1