Fatal Frame Wii: Podría no salir de Japón

fatal_framewii

Cuando supe que Wii recibiría su propio título de Fatal Frame me puse muy contenta. Soy una gran fanática de la saga de terror y el juego tiene muy buenas premisas entre las que se encontraba que Suda51 participara en la creación del juego.

El título de Tecmo fue lanzado en Japón el año pasado, pero en América y Europa no le hemos visto ni el pelo. Entonces ¿qué ha pasado con el título? La gente de IGN se puso en contacto con la compañía para ver si podían encontrar alguna respuesta y esto es lo que les han dicho:

Nintendo tiene los derechos de publicación de "Fatal Frame Wii" que fue desarrollado por Tecmo LTD y Grasshopper Manufacture y lanzado en Japón el 31 de julio del 2008. Nintendo of America desde entonces ha decidido no publicar el título en Norte América, en consecuencia, el título no será liberado en ese territorio. Como propietario de la propiedad intelectual, Tecmo considera muy lamentable que los fans de la serie en Norte América no tengan la oportunidad de jugar el juego, pero respeta la decisión final que ha tomado Nintendo of America.

¡¿Pero por qué Nintendo?!, ¿por qué me haces esto?, como si estuviéramos rebosantes de títulos emocionantes que jugar en Wii. Yo es que no lo entiendo. Me ha dejado completamente ofuscada.

¿Será que en Europa correrá la misma suerte?, esperemos que no.