Espectacular tráiler de Resident Evil: Darkside Chronicles

Con motivo de la conferencia anual de Capcom, Captivate'09, se ha hecho público material de diversos juegos. Es el caso de la secuela de RE: Umbrella Chronicles, subtitulado Darkside Chronicles, un nuevo shooter on-rails para Wii que verá la luz en una fecha aún por determinar. Al poco de anunciarse el juego ya pudimos ver un tráiler, pero nada comparado con el que se ha publicado ahora.

Resident Evil: Darkside Chronicles estará basado en varios juegos de la saga pero esencialmente lo han centrado en, tal vez, el mejor de todos ellos, Resident Evil 2. Hubo mucho escepticismo al conocerse que no sería un remake al estilo del Resident Evil 1 de Game Cube, pero visto el vídeo cualquier duda se disipa. Y es que sentir en primera persona los hechos que acaecieron en la comisaría de Racoon City es algo que casi todos los fans de la saga querrán experimentar en sus propias carnes. La ambientación general, fidelidad a la saga, y calidad gráfica parecen cumplir sobradamente, pero le veo una pega al tráiler, y es que tanto movimiento de cámara le da un aire muy cinematográfico, pero... ¿Acabará por cansar?

Por lo pronto, parece que tanto Capcom como Cavia están poniendo todo de su parte, y ya empiezan a mover la maquinaria del inevitable hype con declaraciones como esta:

Una de las cosas que buscamos es acercarnos al nivel gráfico de Xbox360. Y añadiendo efectos como iluminación global, sombras/luz y algunos filtros, sentimos que hemos sido capaces de crear algunos de los mejores gráficos que verás en Wii.

Con juegos como HotD: Overkill, Dead Space: Extraction, y este Darkside Chronicles, el género de los FPS on-rails parece vivir una segunda, y merecida, edad de oro en el mundo del videojuego. ¿Se atreverá Nintendo con una nueva versión de Duck Hunt?