Lunes en flash: Portal

portal

Aunque con un poco de retraso, aquí está la segunda entrega de nuestra sección "Lunes en flash". Hoy os traigo uno de los mejores juegos en flash a los que he jugado nunca: la versión flash de Portal.

La mecánica del juego es la misma que la del Portal original, con la única diferencia de que este es en dos dimensiones, lo cual no le quita ni un ápice de atractivo y de jugabilidad.

Para los que no conozcan está mecánica, la cosa está en pasar de un sitio a otro a través de portales que nosotros colocamos donde nos plazca. Entras por uno y sales por el otro, así de simple y así de complejo al mismo tiempo, puesto que podemos aprovechar la gravedad para nuestro propio beneficio. De todas formas estad tranquilos que en los primeros niveles se muestran todos los entresijos del sistema de juego.

Cámaras de vigilancia, cajas, interruptores y bolas de energía... todo para ponernos a prueba e impedirnos conseguir nuestro preciado objetivo, que no revelaré para darle misterio al juego.

Puedo asegurar que pasaréis un muy buen rato con este juego, que cuenta con una dificultad muy bien ajustada y una duración más que decente. Y es que este pequeñín está a la altura de las circunstancias. Y más teniendo en cuenta quien es su hermano mayor. Y recordad: The cake is a lie...