Música de videojuegos: Zelda Wind Waker

En cualquier lista de las mejores bandas sonoras de videojuegos no sería raro encontrar alguna entrega de The Legend of Zelda en lo más alto. La obra de Koji Kondo (compositor también de Mario) ha influenciado a muchos otros, tanto dentro de la industria del videojuego como fuera de ella. Es el caso de personas como Diwa de Leon, o el que ahora nos ocupa,Fredrik Larsson, un músico sueco de 23 años que ha versionado la música de su saga favorita de videojuegos de una forma tan magistral que encajaría sin problemas en Cuchara Sónica.

Y ha escogido Wind Waker, según sus propias palabras porque contiene dos melodías muy definidas para flauta y acordeón. Pero no se limita a esos dos instrumentos, puesto que suma magistralmente coros, guitarra acústica o cristales, y todo ejecutado en plan hombre orquesta íntegramente por él, y presentado en un video precioso. En total tardó una semana en grabar y montar el vídeo y la canción, usando un metrónomo para mantener un tempo perfecto.

No es el primer acercamiento de Larsson a la música de videojuegos porque hizo un medley a ritmo de rock de la banda sonora de Megaman 9, para el que necesitó un mes de trabajo, y es digno de ver.

Enlace: Rincón del Geek