LittleBigPlanet y la publicidad in game

uvs081229-001-copia

El mayor éxito de LittleBigPlanet radica en haber conseguido formar una comunidad que no solo está dispuesta a disfrutar del juego, sino que está comprometida a crear y a aportar a los demás jugadores. Así lo demuestra la cantidad increíble de niveles que hay disponible en estos instantes. Una comunidad tan comprometida como esta puede parecer el mercado perfecto para la publicidad in game y ya hay compañías que están dispuestas a probar suerte.

eDreams ha decidido atreverse y ha encargado a ideup! el desarrollo de un nivel para el juego que ya está disponible. El nivel obviamente está basado en la temática de los viajes, de hecho es un recorrido por 4 templos temáticos y durante el cual podemos ver varias veces el logo de la empresa.

Me ha resultado interesante descubrir que ya hay quien está dispuesto a pagar por dejar ver su marca en el juego, ahora solo queda saber si un nivel diseñado con fines publicitarios es capaz de llamar la atención de los jugadores. Yo creo que la clave estará en la calidad y la diversión que un nivel así sea capaz de aportar en comparación a los niveles creados por los usuarios y en que la publicidad no sea molesta.

¿Es un buen comienzo o les parece odioso?. Me encantaría saber qué piensan de esta nueva incursión de la tan manida publicidad in game.