WTF: Michael Capps quiere cobrarte por ver el final de tus juegos

El jefazo de Epic ha perdido la chaveta señores. No hay ninguna otra explicación coherente para sus declaraciones (parece que hoy tenemos una epidemia). Y es que Michael Capps (como tantos otros) piensa que cada vez que compras un juego de segunda mano él pierde dinero y por tanto, la industria necesita nuevas maneras de conseguir que no lo hagas.

Y créanme cuando les digo que su solución al problema no les va a gustar:

Creo que el DLC irá creciendo porque en EEUU necesitamos hacer avances en contra del mercado de segunda mano.

El Mercado de segunda mano es un gran problema en EEUU. Nuestros principales minoristas obtienen la mayor parte de sus ingresos gracias a estas ventas, y por ello empezaremos a ver juegos que tomen la iniciativas del estilo: "Si compras el juego obtienes un código"

He hablado con algunos desarrolladores y tienen iniciativas como: Si quieres luchar contra el jefe final, conéctate y paga 20 dólares, pero si lo compras de primera mano lo tienes gratis. No hacemos dinero cuando alguien renta un juego, no hacemos dinero cuando alguien lo compra usado - Gears fue jugado por más del doble de personas que lo compraron.

¡¡WTF!!, Señor don Capps, lamento mucho que no haga usted dinero con absolutamente todo lo que yo hago pero, ese es su problema no el mio y por lo tanto me niego a pagar por ello. Si los de Apple vinieran a intentar cobrarme por el iPod Touch de segunda mano que compre me los como vivos. Es que la premisa es simplemente estúpida.

Hay mercado de segunda mano para casi todo, coches, ordenadores, cámaras, teléfonos, etc, y no veo a nadie más haciendo un escándalo por ello. Y agrego algo más, abusos como ese no sólo no conseguirían que más gente comprara el juego al inicio; sino que muchos se irían directo a la piratería.

Yo no suelo comprar muchos juegos usados, pero sí que tengo alguno como el de Final Fantasy Crystal Chronicles que no tuve en su tiempo y que ahora he jugado aprovechando la Wii. Pero les aseguro que como Epic, o cualquier empresa me haga algo así, simplemente dejo de comprarles juegos nuevos o usados. Ya vale de intentar exprimirnos. ¿Por qué no se les ocurre bajarle un poco el precio a los juegos? Probablemente entonces venderían muchos más nuevos y todos nosotros contentos?

Enlace: Capps: “We really need to make strides against the secondhand market” | Imagen por: miamabanta