Steam Cloud: accede a los datos de tus juegos desde cualquier PC


Valve no deja de sorprendernos a los jugadores con su plataforma Steam. Gracias a este sólido portal de distribución digital de juegos han logrado pasar por alto la tan repetida "crisis del PC", haciendo un gran negocio a la par que eluden la piratería.

Pero no se conforman con que su servicio online estrella se quede ahí, quieren dotarle de nuevas funcionalidades. Por ello hace poco han presentado Steam Cloud, un nuevo servicio que pretende facilitarnos la tarea de guardar partidas y configuraciones y acceder a ellas desde cualquier lugar.

En la práctica, los juegos adquiridos a través de Steam subirán automáticamente todas tus configuraciones de control y partidas salvadas a los servidores de Valve. Luego, si quieres jugar a ese mismo juego pero desde otro ordenador, tan sólo tendrás que conectarte a Steam Cloud y podrás continuar con tu partida conservando todos estos datos. Este servicio también es útil si has desinstalado un juego y quieres retomarlo más tarde.

Steam Cloud será completamente gratuito, y será por primera vez implementado en la demo de Left 4 Dead y más tarde en el juego completo. Aunque desde Valve aseguran que los juegos previos de la compañía serán actualizados para ser compatibles.

Vía: Steam News