Vida y obra de Cliff Bleszinski


Nuestro amigo CliffyB ha logrado convertirse, por méritos propios, en un auténtico icono del mundo del videojuego. Puede que no sea un Miyamoto, un Kojima o un Will Wright, pero con sus excentricidades está consiguiendo hacerse un hueco en nuestros corazones.

Os recomiendo la lectura de este reportaje publicado en The New Yorker sobre su figura. El periodista pasó todo un día con él, y pudo conocer al hombre que se oculta detrás de Unreal Tournament y Gears of War.

CliffyB es un hombre que ha cumplido su sueño (y el de muchos de nosotros). A pesar de no ser especialmente habilidoso y marcado por una infancia difícil, este chaval se propuso crear buenos juegos, y a base de tesón y empeño ha logrado alcanzar su objetivo. Ahora forma parte de una empresa de videojuegos que gana millones de dólares al año y conduce un Lamborgini Gallardo rojo, y todo eso sin dejar de ser el mismo friki al que le encantaban los juegos de tiros que cuando era un adolescente.

Todo esto y mucho más podéis leerlo en el interesantísimo artículo al que os hago referencia. Su vida y su obra resumidas en siete páginas en las que podréis conocer a un chico no muy distinto a muchos de vosotros que logró cumplir su sueño: hacer buenos juegos (y ser bien pagado por ello).

Enlace: The New Yorker