Microsoft confía en vender más que PS3 estas Navidades


Aaron Greenberg, group product manager de Xbox 360, comentó en una entrevista a Kotaku la situación de la consola frente a su principal rival y las expectativas de ventas de cara al futuro.

Aseguró que esperan continuar con su ventaja frente a PS3 durante mucho tiempo, y que la superarán en ritmo de ventas en todo el mundo.

Estamos segundos de que seguiremos vendiendo más que PS3 estas vacaciones en norteamérica y en Europa. Lo haremos a una escala global.

Todos los packs están mejorando sus ventas, aunque destaca que se encuentran especialmente satisfechos con las de la edición Arcade, que según él "lo está haciendo excepcionalmente bien".

Con estos números yo también me sentiría feliz. Desde la última rebaja de precios, las cosas le van especialmente bien en Europa, no sólo en EE.UU., que es históricamente su territorio. En norteamérica, Xbox 360 es la única consola que compite cara a cara con la todopoderosa Wii. Mientras tanto, en Japón, donde Microsoft lo ha tenido siempre particularmente difícil (más bien casi imposible), se ha obrado el milagro y Xbox 360 se está adelantando a su rival. La diferencia no es mucha, pero es significativo que la consola americana esté siendo capaz de desbancar en ventas a PS3 en su casa.

Enlace: Microsoft's Aaron Greenberg: We'll Outsell PS3 Worldwide This Holiday