El alquiler de vídeos llega a Xbox 360

Hace unos días Microsoft realizó una presentación en la discoteca Pachá de Madrid para mostrar a la prensa la nueva Xbox Experience, es decir, el conjunto de nuevas funcionalidades que llegarán con la próxima actualización del día 19 de noviembre, de la que tanto estamos hablando últimamente.

Esta presentación ha venido con una enorme sorpresa, ya que en ella, Jerry Johnson, director general de Xbox Live, ha declarado lo siguiente:


"Y ahora me gustaría hacer un anuncio relacionado con el bazar de videos: el 19 de noviembre, cuando lancemos la nueva Xbox Experience, vamos a presentar un nuevo bazar de video para España e Italia. De esta forma, no sólo habrá contenido relacionado con los juegos, sino también lo habrá en el ámbito del entretenimiento y el cine, el próximo 19 de noviembre".

¿Qué significa esto? Ahora, cuando nos conectemos a Xbox Live, además de los juegos del bazar, también tendremos un apartado dedicado a películas. Es mucho más rápido que acudir al videoclub: eliges la película que quieres ver y previo pago (obviamente) empezará su descarga, pudiendo empezar su visualización pasados unos minutos. La película se almacenará en nuestro disco duro y durante el tiempo que dure el alquiler la podremos reproducir cuantas veces queramos.

La noticia sorprende bastante, ya que este tipo de servicio sería pionero en España: ni siquiera Apple se ha atrevido a ofrecérnoslo en iTunes.

Os dejo el vídeo de la presentación a continuación. Pulsad el play para saltar directamente al momento en el que se hace el anuncio de esta magnífica noticia:

Enlace: Llega a España la primera tienda de vídeos digitales