Construye tus propias figuras Nintendo de papel

¿Quieres tener en tu estantería esta alucinante figura de Link? ¿O prefieres tener puesta en la pared la gorra de Mario hecha con papel? ¿Qué tal tener un modelo a escala de un Arwing colgando del techo de tu cuarto? ¿Y un diorama de la primera fase de Contra?

Hoy quiero presentaros un sitio web que despierta nuestro lado creativo a la par que friki. Desde Nintendo Papercraft podremos descargarnos las plantillas para construir (con mucha paciencia, pegamento, tijeras y pulso) reproducciones de los elementos que pueblan nuestros videojuegos preferidos.

Entre las categorías disponibles están las sagas de Mario, Zelda, Pokémon, Banjo-Kazooie o Smash Bros. Brawl. En la web hay numerosísimos modelos disponibles, desde los más sencillos como las cajas de objetos de Smash Bros. hasta ese impresionante Link montado en Epona directamente sacado de Ocarina of Time.

Tener todo esto tan sólo os costará un poco de dinero en material y ganas de montarlo. Todo lo demás podéis obtenerlo rápidamente de esta fantástica web. Os dejo con una galería de imágenes de algunos modelos excepcionales.

PD: Me muero por ese Ganon... Me encantaría montar uno igual. Lástima que sea tan torpe para estas cosas.

Gracias a Javi por el aviso.

Enlace: Nintendo Papercraft