‘Save the World with your Fingers’: La huella dactilar de Snake

Me encanta la Blogosfera. Hace unos días edité un post en extracine sobre un interesantísimo experimento que un tal Andre Perkowski había realizado sobre la figura de Batman. Utilizando material de la época muda del cine mostraba como hubiera sido una película del hombre murciélago rodada en los años 20 (recuerden que el personaje fue creado por Bob Kane en los años 30). Pues mi sorpresa fue mayúscula cuando encuentro que el primer comentario a dicho post pertenecía al propio autor del vídeo.

Unos días después observo como hay varios sitios que han enlazado a la noticia. Los visito todos y descubro Pixfans, un blog de Juan Antonio Gestal Romaní. Paseando un rato por su sitio empiezo a ver cosas muy interesantes: ¿Un artículo sobre el Modo 7 de Súper Nintendo?, ¿otro sobre los curiosos experimentos del World of Warcraft?, ¿sobre la historia del Triforce?, ¿sobre la historia de las primeras videoconsolas?. ¡Este blog es una mina!, me voy a su página principal y me encuentro con el vídeo que vais a ver a continuación, Salva el mundo con tus dedos, una alucinante y alucinada recreación de MGS4 realizada brillantemente y protagonizada por... ¡dedos!. Posiblemente habríamos dado con este vídeo tarde o temprano, pero me ha encantado que haya sido así.

Pues aquí lo tenéis para vuestro disfrute. Por su puesto os recomiendo fervientemente los sitios de Andre Perkowski y Juan Antonio Gestal. Para rematar la faena ¿adivináis cómo estaba navegando por internet durante todo ese proceso?: Tumbado en el sofá con mi wiimote en la mano. Decididamente, y como dice la canción, los tiempos están cambiando.