Super Mario Bros es el mejor juego del mundo


Al menos así lo ha reflejado una encuesta hecha a más de 2000 jugadores que ha llevado a cabo onepoll que votaron ese Super Mario Bros como el mejor juego del mundo. Y es que Mario ha conquistado los corazones de millones de jugadores desde que viera la luz en 1985 como lo muestran sus más de 40 millones de copias vendidas.

Los clásicos siguen siendo los más votados, Pac-Man consiguió hacerse con el segundo lugar y el hiper recontra adictivo Tetris se llevó el tercero confirmando que el retro-power sigue mandando. A John Sewell de onepoll.com no le ha sorprendido mucho el resultado:

>Esto muestra que los juegos clásicos vivirán para siempre en los corazones de los fans de los juegos de computadora. Juegos que han sido inventados años atrás como Space Invaders, Donkey Kong, Super Mario y Pac Man siguen apareciendo entre los 10 mejores.

La industria de los juegos cada vez es más competitiva, sacando más y más juegos innovadores al minuto, pero esta encuesta prueba que algunas veces los más simples formatos sirven bien para mantener a los jugadores enganchados.

La verdad es que elegir el mejor juego de todos los tiempos es bastante complicado, y la mayoría de nosotros tiende a irse atrás en el tiempo ¿verdad? Puede ser por las buenas memorias que nos han dejado o por lo importantes que han sido esos juegos en su momento pero ya se han ganado un lugar en las historia de los videojuegos.

Después del salto les dejo con el listado completo de juegos que han llegado al top 20:

  1. Super Mario Bros.
  2. Pac-Man
  3. Tetris
  4. The Sims
  5. Sonic the Hedgehog
  6. Space Invaders
  7. Grand Theft Auto - San Andreas
  8. Donkey Kong
  9. Mario Kart 64
  10. Grand Theft Auto - Vice City
  11. Lara Croft: Tomb Raider
  12. Wii Sports
  13. Final Fantasy
  14. Gran Turismo
  15. Lemmings
  16. Frogger
  17. Pokemon, Red, Blue and Green
  18. Street Fighter II
  19. Wii Play
  20. Guitar Hero

Puestos a elegir ¿qué juego elegirían como el mejor del mundo y por qué?

Enlace: Super Mario Bros voted greatest computer game ever | Vía: Alt1040