Se augura un mal futuro para PSP

La consola portátil de Sony disfruta de un puesto envidiable de ventas en Japón, donde lleva semanas en el puesto número 1, del que se resiste a bajar.

Sin embargo, la visión global es bastante diferente. Las ventas totales del sistema en todo el mundo han decrecido un 17% respecto a mayo del año pasado, es decir, que mientras en Japón triunfa como nunca, en el resto del mundo se está viniendo abajo progresivamente.

Peor están las cosas para las ventas de software. La consola no logra colocar juegos en el top 10 de ventas. Esta situación lleva a algunas compañías a replantearse el seguir apoyando a la consola con nuevos títulos, a pesar de su buen asentamiento en el mercado, con más de 35 millones de unidades vendidas. Y es que de poco sirve que existan muchas consolas en las casas de la gente si no se venden juegos para ellas.

¿Qué futuro le depara a PSP? Creo que es pronto para realizar conjeturas, aunque ya hay analistas que se lo plantean. Sin juegos a corto plazo que puedan revertir esta tendencia a la baja, los próximos meses serán duros para la PSP, que progresivamente se va quedando sin lanzamientos interesantes. Y esto no es nada bueno.

Enlace: PSP experiences 17% decrease in sales, software in last place