La persona más poderosa del mundo

The Most Powerful Person in the World es un montaje de vídeo realizado por Thuyen Nguyen que muestra, a mi parecer muy acertadamente, las bondades de este mundillo. Creo que refleja bien lo que hemos sentido y sentimos gracias a esos juegos que ya forman parte de todos nosotros.

Al igual que hay canciones que asociamos a algún momento determinado de nuestra vida o de vez en cuando vuelve a nosotros el día que vimos tal película, con los videojuegos pasa lo mismo. Nunca olvidaré cómo tocaba el cielo en los conciertos de Manta Ray o la primera vez que le dí al play a un reproductor que contenía mi flamante copia en CD de Loveless allá por 1991. De la misma manera, si de pequeño viajaba a otros mundos gracias a los cómics o a las películas con efectos especiales de Ray Harrihausen, ya de mayor el prólogo de Persona (1966) de Bergman era capaz de dejarme sin aliento después de toda una vida viendo cine. En ese estado y lugar de la memoria encajan las primeras partidas al Zelda de Supernes o yo con mi recién comprada Nintendo 64 caminando hacia mi casa contra una marea de estudiantes que se dirigía a una más de las fiestas de la primavera.

Son momentos que definen nuestra sensibilidad, nuestra curiosidad como motor para el saber, nuestra experiencia. En definitiva, son momentos que nos definen como personas y que nos ayudan a explicarnos ante nosotros mismos, ante los demás y ante el mundo.

Tras el salto os pongo un vídeo montaje que realizó un servidor con distinto fin pero que por alguna extraña razón se acerca al espíritu del que acabáis de ver.