El desarollo de FF Versus XIII sigue adelante


Hace un par de días mi compañero Pedro Silva se hacía eco de una noticia aparecida originalmente en la prestigiosa revista nipona Famitsu: Square Enix detenía el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII para centrarse en terminar Final Fantasy XIII.

Pues nos acaban de llegar noticias donde la propia compañía desmiente lo que resultaron ser rumores. El desarrollo de Versus XIII sigue adelante, simplemente se ha desplazado parte del equipo al desarrollo del que parece el juego principal, Final Fantasy XIII. Según dicen, los plazos se están cumpliendo sin ningún tipo de problema. Con estas cosas nunca se sabe. Posiblemente en un par de días nos encontremos de nuevo con un rumor que diga lo contrario.

Lo cierto es que los retrasos son habituales en ente mundillo y la complejidad de llevar adelante varios títulos de la envergadura de Final Fantasy debe suponer un esfuerzo titánico. Personalmente creo que a Square Enix no le conviene dar más importancia a uno de sus títulos en detrimento de que el otro se perciba como comparsa, por lo menos de cara a la opinión pública, aunque ya sabemos aquí lo que es sufrir que un equipo tenga dos números 1 entre sus filas, que al final ninguno de los dos gana.

Vía: Square Enix niega haber detenido el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII
Enlace: Hardgame2