Así se juega a Alone in the Dark en Wii

Ciertamente, Alone in the Dark no tiene tan buena pinta en su versión Wii como en las versiones para consolas "mayores", aunque hay que reconocer que para ser gráficos de Wii no están tan mal.

En cuanto al control, que es lo más interesante, Atari se ha trabajado unos controles muy orientados al movimiento de los mandos, con numerosas funciones que se basan en las capacidades únicas del mando de Wii.

Lo cierto es que muchas partes del tráiler me recuerdan al manejo de la versión Wii de Call of Duty 3, en especial el manejo de los vehículos. Esto puede entenderse como algo bueno o como algo malo. Sí, es positivo que la experiencia del juego en Wii sea única y utilice intensivamente las capacidades del mando. Pero también es cierto que sobrecargar los controles puede llevar a cansar, o peor aún, a no responder bien, convirtiendo la experiencia en algo frustrante. Exactamente lo que le pasó a Call of Duty 3, y a tantísimos otros juegos de la consola. Cuando intentas cuatro veces seguidas realizar una acción sencilla (como por ejemplo, empalmar dos cables como se ve en el vídeo) y no te sale, te entran ganas de tirar el mando hacia la pantalla y darle una patada a la revolución de Nintendo, aunque no sea culpa ni del mando ni de la consola.