Bioware relaja la protección anticopia de Mass Effect

Parece ser que quejarse sirve de algo, al fin y al cabo. En los foros oficiales de Bioware, el community manager Jay Watamaniuk ha dejado dicho que Mass Effect no incluirá finalmente la re-autentificación cada diez días de la que hablábamos hace poco.

Bioware siempre ha escuchado atentamente a sus fans y hemos tomado esta decisión para asegurarnos de que estamos ofreciéndoles la mejor experiencia posible.

Ha asegurado que son conscientes de que muchos usuarios no serán capaces de autentificar su copia de Mass Effect lo bastante a menudo, y que tienen eso en cuenta.

No obstante esto no significa que vayan a retirar este sistema, ni mucho menos. Los usuarios tendrán que pasar por este análisis al instalar el juego y al descargar una actualización para el mismo. Se mantiene también el número de instalaciones posibles, tan sólo tres por copia del juego, aunque se podrán pedir más contactando con la distribuidora.

Esta última medida no me parece justa en absoluto. Si me he comprado el juego, tengo derecho a instalarlo en mi ordenador todas las veces que quiera, y en todos los ordenadores que me apetezca, que para eso son míos. Como mucho, y cediéndoles terreno, creo que aumentar el número de instalaciones por disco sería una solución que contentaría a ambas partes.

Por cierto, de la protección de Spore no se ha dicho aún nada, la cual, hasta nuevas noticias, mantiene la autentificación periódica de 10 días.

Enlace: BioWare alters proposed PC copy protection