Hideo Kojima habla sobre la violencia en los videojuegos

83528920_33092eeb43.jpg

Hideo Kojima más conocido en el mundo del hampa por ser el padre de Metal Gear ha hablado un poco sobre la violencia en los videojuegos en una entrevista que le hizo Jade Raymond (que aparte de ser la mujer de los sueños de Arturo es la productora de Assassin´s Creed) para Famitsu.

No creo que haya muchos juegos que aborden la violencia como es. Cuando golpeas a alguien o le infliges dolor, su cara se desfigura por ejemplo, y yo quiero hacer juegos que muestren ese tipo de cosas. Si no ves el dolor, no puedes entender lo que has hecho y pasaras a través de batallas sin tomar responsabilidad por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, inclusive si es un poco sobre lo que es la violencia y la guerra.

Me ha resultado una declaración de lo más interesante sobre todo ahora que el tema de la relación entre la violencia y los videojuegos esta tan de moda. Lo cierto es que mientras más profundo sea un juego más puedes involucrarte pero ¿que tanto queremos que nuestros juegos profundicen? porque no podemos olvidar que al fin y al cabo lo que queremos es divertirnos.

¿Sería tan divertido un GTA si tuviéramos la sensación real de estar haciendo daño? Creo que en lo personal me causaría un conflicto moral y para eso ya tengo la vida real. Aun así creo que Kojima hace un trabajo excelente poniendo sus ideas en sus juegos, y es que como comentaba un lector de destructoid, Metal Gear es uno de esos pocos juegos que te recompensa por evitar los conflictos.

¿Cuál es su opinión sobre el tema?

Enlace: Hideo Kojima likes Assassin's Creed and violence with consequence