Lo más sonado del 2007

consolas.jpg

Ya con el año a puntito de terminar es bueno dar un repaso a todas esas noticias que nos hicieron levantar de nuestros asientos y dejar los controles por un buen rato. Y este año ha dado para mucho con las tres compañías moviendo sus hilos para conseguir ganarse el puesto de la mejor consola del año.

Aquí les va una lista con las 10 cosas más destacables del año:

  1. Las ventas de Wii A pesar de haber salido con un año de retraso respecto a la consola de Microsoft. Nintendo ha conseguido posicionar su Wii como la consola más vendida de esta generación. Y no se ve ninguna pista que haga pensar que la cosa va a cambiar.

  2. Mucho hype y pocas nueces: Las campañas de publicidad de los videojuegos cada vez son más agresivas y largas y últimamente están provocando mucha expectación que se ve mermada cuando tenemos el juego en nuestras manos quizá el ejemplo más flagrante sea Lair que empezó haciéndonos mirar al cielo y termino con un montón de jugadores fustrados o Assassin’s Creed que no es un mal juego pero definitivamente no cubrió las espectativas que teníamos hechas.

  3. El lanzamiento de Halo 3 Hablando de hype al por mayor. La semana de salida del juego insignia de Xbox 360 no podías abrir los ojos sin encontrarte con algo que dijera, oliera, supiera o tuviera algo que ver con Halo 3. El flujo de información fue tal que muchos usuarios de plano terminaron hasta arriba de ver tanta publicidad. Eso si, el juego no decepciono a sus seguidores y las ventas definitivamente no les fallaron a los de Microsoft.

  4. La E3 más desangelada La que es quizá la fiesta más importante de los videojuegos este año de plano nos dejo con ganas de más y es que aunque se presentaron cosas interesantes no hubo ni a quien irle en las conferencias. Nintendo nos gano con Wii Fit pero su conferencia aburrió hasta al más ególatra. Microsoft no presento básicamente nada nuevo pero por lo menos su conferencia fue más dinámica. Sony se llevo el gato al agua presentando la nueva versión de PSP y trailers al por mayor pero sigue sin despegar.

  5. La censura de Manhunt 2 El juego de Rockstar ha estado en boca de todos desde que fue clasificado como AO en USA y tuvo que aligerar su contenido para poder ver la luz. Los eceticos nos declaramos en contra de toda censura y por eso nos disgusto mucho esta noticia. Aunque ya se sabe que siempre hay caminos

  6. El regreso de Mario El lanzamiento de Super Mario Galaxy no ha podido ser mejor y Nintendo ha conseguido superar las expectativas de sus seguidores que nunca son pocas cuando se habla del icónico plomero. Ventas espectaculares y toda la prensa del medio a su favor lo confirman.

  7. El Anuncio de Street Fighter IV El regreso de la mítica saga de lucha no ha dejado indiferente ha nadie, todos tienen algo que decir al respecto. Por lo pronto hemos podido ver un teaser y las primeras imágenes

  8. Nueva garantía para Xbox 360 La falta de fiabilidad de Xbox 360 era uno de los principales puntos en contra de la consola de Microsoft que no paraba de mostrar luces rojas que causaban pesadillas entre cualquiera de nosotros. Y es que hay casos tan terroríficos como el de el chico de las 13 consolas. Pero Microsoft ha sabido coger el toro por los cuernos y aumento la garantía hasta 3 años después de su compra.

  9. Los cambios de precio de PS3 Los 600 euros que costaba una PS3 a sus salida echaron a mucha gente para atrás y la consola no mostró las ventas esperadas por Sony. Desde entonces nos hemos visto inundados con rebajas, nuevos paquetes y la llegada de la PS3 de 40GB que si bien parecía una buena salida resulto estar capada. No ha sido un buen año para Sony en cuanto a venta de su consola, pero aun es temprano como para descartarla en la guerra de consolas.

  10. La falta de stock de Wii Nintendo en pocas palabras ha sido incapaz de satisfacer la demanda de Wiis que hay en el mundo. Ya ha pasado un año desde que saliera al mercado y siguen habiendo colas para conseguir una. Tanto Microsoft como Sony dicen aprovecharse del problema pero de momento Nintendo ni lo nota. ¿Cambiara la cosa este año?

Estas son las noticias que hemos podido destacar, ¿qué fue lo que más les llamo la atención este año?