Los mejores programadores de Call of Duty 4 trabajaron para Playstation 3

COD4 fight

Parece que el tema de hoy viene calentito. Que sé como les gusta repartir amor en los comentarios.. La polémica de hoy viene de parte del jefe de los estudios de Infinity Ward, Vince Zampella.

"Tuvimos a nuestros mejores programadores trabajando en la versión de Playstation 3 de Call of Duty 4, y el resultado lo demuestra. La mayoría de los desarrolladores centran sus esfuerzos en una única plataforma, para luego hacer un simple port que traslade el proyecto a las restantes. Los resultados no suelen ser muy buenos con esta forma de trabajar. Con Call of Duty 4 nosotros tuvimos dos equipos totalmente diferentes desde el principio".

Parece que una de las bazas en las que se basa Zampella para lanzar este petardo de feria es en las posibilidades online. Mientras los modos en línea de Call of Duty 4 para Playstation 3 permiten hasta 24 jugadores en una partida, en Xbox 360 "sólo" podremos jugar con 18 amigos. Eso y en unas ligeras mejoras gráficas, que yo al menos no he llegado a percibir.

En definitiva Varella está mucho más contento con la versión para Playstation 3. Lo que no sabemos es que hubiese pasado si "los mejores programadores" hubiesen lidiado con la versión para Xbox 360...

Mientras tanto algunos siguen preocupándose sobre si Call of Duty 4 funciona a 1080p, 720p o a 600p. Me van a perdonar que lo obvie, pero el juego se ve igual de genial y me importa un pimiento cómo lo hayan hecho.

Enlace: Activision: “COD 4 es mejor en PS3″ | Via: Sextonivel