Charlemos sobre el Assasin´s Creed

Assasin´s Creed continúa arrasando por todo el mundo. De hecho, según la lista de ventas del Reino Unido el juego de Ubisoft ha vuelto a ser esta semana el más vendido por delante de títulos con tanto peso como Super Mario Galaxy o Call of Duty 4, y "arruinando" los grandes lanzamientos de esta semana como: Mass Effect, Need for Speed: Pro Street, Unreal Tournament III, Mario & Sonic At The Olympic Games o Guitar Hero III: Lengends of Rock. Así que, viendo la lista de títulos que Altair ha logrado vencer, parece que es momento de sacar pecho delante de los guardias.

Pero lo que llama la atención no es que la versión para Xbox 360 de Assasin´s Creed sea el juego más vendido de la semana. ¡Lo que llama la atención es que la versión para Playstation 3 se sitúe en octava posición, bajando sólo tres puestos respecto a la semana pasada! Y todo pese a los más que numerosos problemas de cuelgues y reseteos de la consola que a más de uno traen por la calle de la amargura. Un asunto sobre el que Ubisoft ya está trabajando, y cuyo parche esperan ansiosamente miles de usuarios de Playstation 3.

Pero al parecer no soy yo el único confuso. Me he enterado de que en algunos lugares del mundo incluso hay gente que ya no tiene ni muy claro para que sistemas ha salido el juego.

ACSD

El que parece que tiene más futuro que el de Wii es la versión para Nintendo DS de Assasin´s Creed. De momento parece que el juego ha sido confirmado para el 15 de febrero. Pero seguimos sin imágenes y sin detalles, por lo que nos preguntamos si el título desarrollado en ésta ocasión por Gameloft se parecerá más a la versión sacada hace tiempo para teléfonos móviles, si será un título simplemente sacado para aprovechar el tirón de Altair en un parque de 50 millones de consolas o si en el fondo será un grandísimo título a la altura de sus hermanos mayores.

Ya veremos en febrero. Seguramente tengamos material para hacer un par de textos como este por el camino.