[TGS 07] Se anuncia oficialmente la feria

No paramos con las ferias. Salimos del E3 recientemente, el mes que viene llegamos al Games Convention y septiembre es el mes del Tokyo Game Show. El evento se celebrará este año entre el 20 y el 23 de septiembre en el Makuhari Messe. Los 2 días están reservados para prensa y profesionales y el fin de semana es cuando se arma la fiesta gorda para los jugones japoneses.

Respecto al año pasado, el evento gana fuerza y contará con la participación de 168 compañías y 1708 stands. Unos cuantos más que los 148 participantes y los 1701 stands del año pasado. Se espera que sea el lugar preciso para revelar todo lo nuevo que nos llegará el año próximo y para seguir viendo novedades de juegos ya anunciados.

Sony, Microsoft, Sega, Capcom, Square Enix, Konami, Namco Bandai y Tecmo harán presencia, además de muchas otras compañías. Eso sí, tal y como sucedió el año pasado, Nintendo no asistirá a la feria y aún se desconoce si volverán a organizar su triple evento paralelo a nivel mundial.

No sé si será porque son japoneses, pero a estos sí que les gusta un rato el espectáculo. Mientras el E3 se ha vuelto un reducto de presentaciones hoteleras, el TGS se erige quizás como la feria más importante del sector. Por supuesto, ya saben que en Ecetia estamos especializados en brindarles las mejores coberturas de estas ferias, y esta no será para menos.

Enlace: Largest Ever Tokyo Game Show Detailed | Vía: Akihabara Blues