Manhunt 2 ¿le veremos salir a la luz?

Les voy a ser sincera, yo no jugué Manhunt 1, no me atraía en lo más mínimo eso de andar matando gente mientras más feo mejor (aunque con los GTA me divierto que no veas lo que es una contradicción en si), pero aunque no sea de mis juegos a comprar me sentí muy contenta cuando me enteré de que saldría para Wii y no hubo blog o revista especializada que no lo comentara en su momento. Era un hito en la historia de Nintendo que por fin salía de la cueva de los juegos que no representaran violencia real en su consola para meter en su Wii uno de los juegos con violencia más gráfica del catálogo actual.

Pero ahora resulta que en USA han clasificado el juego como AO que en castellano significa solo los mayores de 21 pueden jugarlo (en USA la mayoría de edad es a los 21 si no me falla la memoria) y tanto Nintendo como Sony tienen una política dentro de sus estatutos que básicamente dice que sus compañías no venden ni licencias productos que tengan una clasificación AO.

Esto tiene conclusiones contradictorias, por un lado esta el nivel de publicidad que esta obteniendo el título. Con todo este revuelo no hay quien no sepa ya que Manhunt 2 existe y no podemos negar que mientras nos prohíben algo más nos gusta hacerlo, así que tanta pega puede tener un efecto contraproducente entre los que quieren hacerse con una copia del juego. Y por otro lado mete a Rockstar en un gran dilema que consiste en que o editan el juego o será altamente improbable que recuperen su inversión. Así que hay muchas cuestiones al aire.

Lo que a mi no acaba de quedarme claro es ¿por qué demonios no pueden Nintendo y Sony licenciar juegos AO? Se supone que el hecho de que los juegos tengan una calificación es para que el consumidor sea capaz de asumir lo que esta comprando, no para evitar que el comprador consuma algo. Estoy segura que el 99.9 por ciento de los que quieren comprar Manhunt 2 tienen plena conciencia de lo que se llevan a casa, y si no el AO de la portada les permitiría verlo con tan solo un vistazo. Por tanto no entiendo a que viene todo este embrollo.

Enlace: Nintendo and Sony won't touch Manhunt 2 with AO rating