Jugando contra el cancer

A veces es difícil concienciar a un joven paciente con cáncer de tomarse unos medicamentos que le hacen tener ganas de vomitar o que se le caiga el cabello. Son ya lo suficientemente grandes como para hacerse cargo de su medicación pero quizá no para ser totalmente consientes de la relevancia que puede tener para su vida el no tomarse una pastilla o dos. Por eso la organización HopeLab se ha reunido a desarrolladores de videojuegos, con expertos en cáncer, psicólogos, biólogos y pacientes para crear un juego que pueda divertir y educar a estos pacientes.

El resultado de su esfuerzo es Re-Mission un videojuego en el que eres una nanobot llamado Roxxy que debe entrar en el cuerpo de pacientes con cáncer y destruir las celulas cancerígenas, luchar contra infecciones bacteriales y lidiar con con los efectos secundarios del cáncer y sus tratamientos. También les enseña a los pacientes lo que ocurre dentro de su cuerpo y la mejor manera de

El pediatra oncólogo Gary Dahl, principal investigador del estudio ha declarado:

El videojuego Re-Mission es una importante herramienta para ayudar a entender lo que es el cáncer, sus tratamientos y sus efectos, esto puede resultar en tener mayor confianza en la habilidad de lídiar con la enfermedad y a ser más consistentes con el tratamiento

HopeLab ya ha probado el videojuego en un grupo de control de 375 pacientes (hombres y mujeres) de edades entre 13 y 29 años y los resultados han sido excelentes pues sugieren que quienes han participado han incrementado su calidad de vida y sobre todo sus conocimientos sobre el cáncer.

"Re-Missión" funciona. Le da a los jóvenes con cáncer una sensación de poder y control sobre su enfermedad.

Declaró Pat Christen presidenta de HopeLab. El juego esta disponible en la página oficial en tres idiomas; Ingles, Español y Frances. El juego es gratuito para todos los jóvenes con cáncer y se puede pedir y bajar también desde su web.

Siempre es para mi un placer dar esta clase de noticias positivas, en las que se demuestra que los videojuegos tienen muchas posibilidades y que solo ocupa un poco de imaginación y esfuerzo conseguir cosas interesantes y buenas para la comunidad a partir de nuestro hobbie favorito.

Enlace: Re-Mission | Vía: Reuters