Top 10 2005 Game Boy Advance

Siguiendo con la promesa de presentar los mejores 10 juegos de cada plataforma, y para concluir el apartado de las portátiles, les presentamos el top de juegos para la aún vigente portátil de Nintendo, Game Boy Advance.

Está consola, aunque un poco opacada por su competencia, sigue dando de que hablar y se mantiene dentro de las favoritas del público. A lo largo del año GBA ha recibido muy buenos juegos, y de hecho en esta recta final sigue llamando la atención.

Con el mismo criterio utilizado para creas las listas anteriores aquí les presentamos los que a nuestra consideración fueron los mejores en lo que va del año, y que si eres dueño de un Advance no debes dejar pasar por alto.

  1. The Legend of Zelda: The Minish Cap. Revive el estilo de juego de sus antepasados y presenta una variedad de elementos que sin duda fueron creados para complacer a los fanáticos. Cuenta con elementos de juego y ambientación clásicos de la serie combinado con la suma de nuevos items y habilidades. Además, los calabozos están inteligentemente creados con engañosos acertijos y enemigos complicados. El juego te puede dar muchas horas de diversión, aunque si te enfocas en la historia principal lo puedes terminar relativamente rápido. Sin duda este es un juego que todo fan de Zelda debe tener, y que los que buscan aventura en su GBA no deben dejar pasar por alto.

  2. WarioWare: Twisted!. Sin duda una de las series más originales existentes. Quizá a simple vista no te parezca atractivo, ya que sus gráficos no son los mejores y su modo de juego luzca bastante simple. Sin embargo seguramente te mantendrá entretenido por un buen tiempo por su variedad de modos de juego y su genial estilo. Este título está compuesto de mini juegos, los cuales parecen actividades simples, pero por la manera en que se llevan a cabo resultan muy divertidas. El cartucho cuenta con un sensor de movimiento, que te hace girar la consola para lograr ciertos efectos en el juego. Además, cuenta con muchos elementos a desbloquear, al ir avanzando en el modo principal.

  3. Gunstar Super Heroes. El típico juego repleto de acción, Super Heroes es la secuela del clásico shooter Gunstar Heroes del Sega Genesis, y se mantiene apegado a sus bases, otorgando un sistema de juego del tipo side-scrolling con disparos y plataformas. Las gráficas están muy bien realizadas y en combinación con las animaciones presentan un paquete muy llamativo para lo que las capacidades de la consola ofrecen. Encontrarás un diseño de niveles muy atractivo y variado, además de varios personajes a elegir y armamento variado. Lo negativo es lo corto del juego, ya que solamente cuenta con seis niveles. Debe estar en tu colección si eres de los que gusta de este tipo de estilo de juego.

  4. Fire Emblem: The Sacred Stones

  5. Harvest Moon: More Friends of Mineral Town

  6. Pokemon Emerald

  7. Lego Star Wars

  8. Dr. Mario & Puzzle League

  9. DK: King of Swing

  10. Shaman King: Master of Spirits 2