Reflexión: El Efecto Revolution

Seguramente ya se enteraron del control del Revolution de Nintendo, es más, no dudo que ya hasta hayan visto el video en donde se puede apreciar a grandes rasgos como se podría jugar con el controlito.

Definitivamente me sorprendió, y de una forma un poco rara, tuve pensamientos encontrados, sin embargo creo que estamos frente a una revolución... o algo asi.

Para empezar me queda claro que el Revolution no está en el mismo canal que el Xbox 360 y el PS3 y eso no es necesariamente malo. En esta generación de consolas que se avecina casi puedo asegurar que pueden pasar dos cosas: estamos frente a la última consola de Nintendo o viviremos otro éxito de la N.

Solo basta recordar al Nintendo DS; esta consola de dos pantallas fue duramente criticada y medianamente bien recibida, sin embargo ahora que los programadores están aprendendiendo a sacar provecho de la doble pantalla tenemos juegos originales y bastante buenos que no se pueden reproducir en otra consola y ahora es todo un éxito a nivel mundial (5 millones solamente en Japón)... lo mismo le puede suceder al Revolution, es probable que sean pocos los juegos multiconsola que lleguen al Revolution, pero los juegos diseñados especificamente para esta consola es la que la pueden sacar a flote, de nuevo tomo como ejemplo al DS.

Se vienen tiempos muy buenos, y sólo queda esperar a que salga a la venta en el 2006 y poder ver en realidad frente a que cosa nos ponemos a jugar... y mientras ir por un Xbox 360 que ya está en tierras americanas y disfrutar de la mejor experiencia online en consolas gracias al Xbox Live, pero eso ya es tema de otro post.