Plática con los desarrolladores de Ghost Recon Advanced Warfighter

En estos últimos meses se han dado a conocer aspectos interesantes sobre Ghost Recon Advanced Warfighter , elementos que sin duda nos han hecho desear jugarlo. Aparte de esto, en México se ha creado una gran expectativa alrededor de este título gracias a la polémica causada por algunos medios que se oponían al uso de nuestro país en la temática planteada por el juego.

Para hacer más ligera la espera, la compañía Ubisoft ha dado la oportunidad a algunos jugadores de preguntar directamente a los desarrolladores sobre aspectos de la jugabilidad. Los entrevistados son Christian Allen y Gilles Matouba, diseñador líder del modo para múltiples jugadores y diseñador del juego respectivamente.

Se mencionó que el juego soportará hasta 16 jugadores en línea y que debido a la etapa temprana de Xbox Live en el 360 no hay planes de soporte de clanes en un inicio. Sobre la vista en pantalla se confirmó que habrá dos diferentes tipos, una en primera persona y otra sobre el hombro, incluso para la versión de Xbox 360 se incluirá una vista de puntería precisa, que sería como un acercamiento sobre el hombro.

En otros detalles se comentó que se podrán intercambiar armas con compañeros de equipo y enemigos caídos. Habrá 25 armas para el modo de un solo jugador sin tomar en cuenta vehículos, y 35 para multiplayer incluyendo las más destacadas de GR1 y GR2. Hablando de armamento, el equipo se aseguró de dar el mayor realismo en este apartado para lo que se trabajó mucho con balística.

Todas las versiones contarán con la misma historia principal y toda se llevará a cabo en México virtual. Xbox 360 contará con campaña cooperativa que comenzará donde el modo para uno termina, llevandote a Nicaragua contra un grupo nuevo de enemigos.

Los indicadores rojos y verdes, así como los objetivos marcados con íconos azules podrán ser desactivados. Pero se recomienda dejarlos activos ya que la información podría ser de vital importancia para el juego táctico. Para los modos multiplayer podrás personalizar a tu personaje seleccionando entre una diversidad de equipo militar, además podrás elegir entre cuatro diferentes tipos de clases que afectarán el manejo de armamento y servirá para identificarte.

También se les preguntó sobre la experiencia de trabajar con la nueva consola de Microsoft a lo que respondieron que ha sido grandioso sobre todo en el modo para múltiples jugadores, ya que permite tener mapas detallados, personajes personalizados y cientos de combinaciones de modos.

Se ve bastante llamativo y en lo personal este es un juego que sin duda formará parte de mi colección. Puedes leer todas las preguntas y respuestas del chat aquí.

Vía: 1Up.com.

Actualización: Ghost Recon 3 Advanced Warfighter estaba planeado para este año, pero hace unos meses fue retrasado para Febrero del 2006, lo que resulta extraño es que en la página de productos de Ubisoft se puede leer que el mencionado juego estará disponible pero hasta Marzo del siguiente año. Al parecer otro retraso más, los mantendremos informados al respecto.