Los juegos violentos hacen menos sensibles a las personas

Mucho se ha hablado acerca del impacto de los videojuegos violentos en la sociedad. Hay quienes aseguran no causa ningún daño si la audiencia es la correcta, hay otros que creen es un gran factor de influencia entre los jóvenes agresores, y otros que culpan en absoluto al contenido violento en los medios de entretenimiento de todo lo que sucede en este mundo.

Se ha dado a conocer un nuevo estudio que intenta demostrar que las personas que disfrutan de juegos violentos cotidianamente experimentan una disminución de sensibilidad a las imágenes violentas. La investigación fue realizada por Bruce Bartholow, profesor asistente de psicología en la Universidad de Missouri-Columbia, por Marc Sestir de la Universidad de Carlona del Norte, y por Brad Bushman de la Universidad de Michigan.

En el reporte del estudio se menciona que es bien sabido que los juegos violentos aumentan el comportamiento agresivo, pero que lo que se intenta comprobar es la relación entre la disminución en el impacto de imágenes violentas como resultado de jugar con títulos agresivos.

Participaron 39 hombres universitarios en el experimento y se destacó en el reporte que la mayoría de los seres humanos sienten repulsión hacia imágenes sangrientas o grotescas, como ejemplo se mencionó que los soldados y cirujanos tienen que superar estas reacciones para poder tener un buen desempeño en sus actividades, pero que para las personas normales el tener esta disminución en la sensibilidad visual puede resultar como comportamiento agresivo y el incremento de la posibilidad de participar en actos violentos.

Por supuesto, este estudio es solo un intento de comprobar esta teoría, sin embargo no se puede concluir nada definitivo.

Vía