Lanzamiento oficial del Xbox 360 en Japón

10 de Diciembre es la fecha marcada en el calendario por Microsoft para comenzar a vender la nueva consola Xbox 360 en Japón, importante territorio que no pudieron conquistar con la original Xbox por lo que en esta ocasión las cosas se han planeado diferente y esperan ser mejor recibidos.

Se temía como punto en contra para el éxito de este evento que solamente hay 6 juegos disponibles para el lanzamiento, y que un título importante para la región como Dead or Alive 4 sufrió de un retraso de última hora.

En Febrero del 2002 Microsoft lanzó el Xbox en el Shibuya Tsutaya Shopping Center, lugar elegido por las compañías desarrolladoras para revelar nuevos productos, y en esta ocasión se decidió hacer en el mismo lugar el evento. Para evitar problemas con las filas la tienda decidió repartir boletos numerados y así asegurar el orden en la entrega de las consolas. A las 7 de la mañana dió inicio la venta y se encontraban cerca de 80 personas esperando en la fila. Según palabras de Microsoft se vendieron en el evento un total de 250 consolas.

En el evento de lanzamiento estuvo presente Hisanori Yoshida, un famoso DJ de una popular estación de radio, quien comenzó animando a los asistentes. Luego hizo su aparición Yoshihiro Maruyama, jefe de operaciones de Xbox Japón. Luego llegó el más aclamado del evento, Peter Moore, quien dió un discurso sobre el inicio de la nueva era y comenzó la cuenta regresiva para iniciar la venta de la consola.

Tsutaya mencionó que todas las consolas disponibles en la tienda se agotaron media hora antes de que diera inicio la venta. Quizá el evento tuvo un resultado mejor del que se esperaba pero definitivamente no fue nada extraordinario, sin duda el PS3 generará más expectativa en Japón. Esperemos ver como se desempeña Xbox 360 conforme haya más títulos disponibles, sobre todo los de interés para los asiáticos.